Search
Close this search box.

Se despide: Embajador de Reino Unido sostuvo reunión con Guaidó antes de abandonar Venezuela

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se reunió con el embajador de Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper. En tal sentido, la nación británica ratificó su apoyo a las fuerzas opositoras venezolanas y reiteró su desconocimiento al gobierno chavista.

La Embajada de Reino Unido en Venezuela publicó una imagen de ambos, después de la visita de Guaidó a la sede de la misión diplomática. A pesar que no precisaron sobre qué consistió la conversación, Soper ratificó que su país reconoce a Guaidó como “Presidente constitucional interino”.

“Antes de su partida del país, el embajador Andrew Soper sostuvo un encuentro con el presidente constitucional interino Guaidó, ratificando el apoyo del Reino Unido a la necesidad de lograr una solución pacífica para restablecer la democracia en Venezuela”, expuso Reino Unido en su Twitter (@UKinVenezuela).

El 4 de febrero de 2019, a pocos días de su “juramentación”, Reino Unido reconoció a Guaidó como “presidente interino constitucional”. Londres dio a Nicolás Maduro un plazo de ocho días para convocar a unas elecciones presidenciales, pero, ante la negativa del Palacio de Miraflores, dieron el reconocimiento al líder opositor.

“Reino Unido ha sido un aliado histórico para Venezuela: hace 200 años, en la Batalla de Carabobo, apoyaron con la legión británica a nuestro ejército libertador. Hoy nos une la vocación por la democracia. Gracias, embajador Andrew Soper, por su firme compromiso con nuestro país”, escribió Juan Guaidó en su Twitter.

Desde entonces, Londres ha reconocido a Guaidó y ha insistido en unas elecciones libres y democráticas para solucionar la crisis política. Por ende, el dirigente mantuvo varias reuniones con Soper, como la del pasado 4 de noviembre de 2020, en donde “consolidaron las relaciones y alianza con el gobierno encargado”.

Embajador de Reino Unido también se reunió con el chavismo

El canciller del gobierno chavista, Jorge Arreaza, recibió el pasado viernes al embajador Andres Soper. En ese sentido, el jefe de la diplomacia del Palacio de Miraflores “reiteró la disposición de Venezuela de mantener relaciones en el marco del respeto a la soberanía nacional y cooperación mutua”.

El encuentro de Soper con Arreaza, y luego con Guaidó, se da por motivo del fin de sus labores diplomáticas en Venezuela.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/se-despide-embajador-de-reino-unido-sostuvo-reunion-con-guaido-antes-de-abandonar-venezuela

Compártelo:

Related Posts