Seleccionar página

Las Iglesias católicas en Venezuela reabrieron sus puertas tras permanecer cerradas 32 semanas debido al COVID-19; pandemia que hasta ahora ha infectado a 93.00 ciudadanos en el país, y ha ocasionado la muerte a más de 800.

La agencia de noticias EFE constató que al menos dos templos en Caracas oficiaron misas ante decenas de fieles, a quienes, antes de entrar, les tomaron la temperatura corporal y les aplicaron desinfectante en las manos.

Reabren los templos en Venezuela luego de 32 semanas de cierre por pandemia
EFE / RAYNER PEÑA R.

En todo momento, al menos en estas dos Iglesias, los creyentes usaron mascarillas y mantuvieron distancias de hasta dos metros entre uno y otro, tal y como recomiendan los protocolos médicos para evitar los contagios de coronavirus.

La reapertura de los templos ocurre desde este domingo 1 de noviembre porque así lo dispuso Nicolás Maduro recientemente, luego de varias reuniones con representantes de diversos cultos y religiones.

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, explicó el pasado viernes que además de las ceremonias dominicales, las Iglesias podrán recibir feligreses en días hábiles, sólo durante las llamadas semanas de flexibilización de la cuarentena.

La administración de Nicolás Maduro aplica desde hace meses un sistema de confinamiento llamado 7+7 que consiste en una semana de clausura comercial, seguida por otra en la que tiendas, parques y balnearios pueden recibir personas.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) anunció el sábado que los templos católicos abrirán a partir del próximo miércoles, y no desde este domingo como anunció el régimen, para poder organizar todos los protocolos de bioseguridad que se requieren por la pandemia.

Sin embargo, EFE constató que al menos dos templos abrieron este domingo en Caracas, mientras que otras tres se mantuvieron cerradas. EFE

https://www.caraotadigital.net/nacionales/se-acabo-la-espera-de-los-feligreses-reabren-los-templos-en-venezuela-pero-con-estas-medidas-detalles