Seleccionar página

El portal Carabobo es Noticia informa que se encuentran preocupados los vecinos del sector Trapichito  en la parroquia Miguel Peña de Valencia, debido a  las condiciones en que se encuentra  el ciudadano  Pedro Antonio Sánchez, de 78 años de edad, a quien consideran  está en una situación de abandono, por lo que piden a las autoridades regionales o municipales  prestarle la debida ayuda que mejore su calidad de vida.

El señor Pedro Antonio Sánchez quedó sin vivienda y decidió refugiarse hace aproximadamente  dos meses en un centro deportivo en construcción de la zona, pero fue llevado por un grupo de vecinos al Centro de Diagnóstico Integral de Trapichito, porque estaba convulsionando  y en estado de desnutrición. Los vecinos no conocen a su familia, aunque  tienen entendido que tiene hijos en el estado Falcón.

Los vecinos  cuestionan  que el personal del CDI no le ha dado atención médica y asistencial, alegando que no tienen permiso para ingresarlo, aparte de señalar que no cuentan con medicamentos.

El adulto mayor permanece en las áreas externas del CDI, específicamente a la entrada, y sobrevive de la ayuda que le puedan dar los vecinos.

“Es inhumano que esté en el  piso y no en una cama”, señaló Maribel, una de las residentes de la zona que hace lo posible por tenderle la mano.

Un grupo dentro de sus posibilidades le llevan comida y agua,  y entre otros lo bañan. “Si pudiéramos hacer más por el señor sería lo ideal, pero no tenemos cómo hacerlo”, recalcó.

Solicitan a las autoridades regionales o municipales que se aboquen al caso, llevándolo a un refugio  o una institución donde le presten la atención que merece, porque “hoy por él y mañana por ti, ese es mi lema”, dijo Maribel.

De acuerdo al  informe médico que poseen los vecinos, padece de patologías como Parkinson, cirrosis, hipertensión arterial y desnutrición severa.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/ruegan-ayuda-para-adulto-mayor-que-fue-abandonado-en-un-cdi