Seleccionar página

El portal Notifalcon informa que el infectólogo Julio Castro señaló que 75% de los pacientes que superaron el covid-19 pueden contagiarse 7 meses después de haber padecido la enfermedad. En esa prórroga de tiempo, explicó, puede ocurrir un descenso en los anticuerpos que protegen al organismo.

Es importante, además, no confundir el hecho de contagiarse de covid-19 por segunda vez con una recaída causada por las secuelas del virus. La Prensa de Lara especificó que de este tipo de recaídas existen 200 casos confirmados en el mundo.

Es esencial para el tratamiento que se confirme el diagnóstico adecuado. En algunos casos, señaló el medio, la segunda infección es más agresiva que la primera además de ser diferente a los síntomas de una recaída.

Asimismo, es difícil prever qué tan mortal será el virus para la persona infectada. “No sabemos si será más fuerte y cómo reaccionará cada paciente”, señaló Castro, citado por dicho medio.

“Estamos aprendiendo con esta enfermedad y se ha puesto mucho entredicho“, aseguró  por su parte Jaime Lorenzo, titular de la organización Médicos Unidos de Venezuela.

El covid-19 es impredecible para los expertos, quienes tratan de determinar sus efectos más allá de la pulmonía y la embolia pulmonar en la que se obstruyen las arterias por un coágulo. Además, se ha comprobado científicamente que los virus pueden mutar hasta presentar 3 nuevas cepas.

Aunque no todas las variantes nuevas implicarían un mayor índice de mortalidad, sí aumentaría su nivel de contagio. La reacción a cada cepa es relativa, depende de cada organismo e incluso puede ser más agresivo en su segundo intento.

Los especialistas piden a las personas no confundir y dejar pasar síntomas, asumidos como una recaída, cuando realmente se regresó a la reinfección. Notifalcon

https://www.caraotadigital.net/nacionales/revelan-que-al-menos-75-de-los-recuperados-por-covid-19-pueden-infectarse-nuevamente