Un grupo de 17 venezolanos naufragaron en las costas del estado Falcón, cuando intentaban llegar a la isla de Curazao, huyendo de la emergencia humanitaria y la crisis económica. Todos los afectados fueron rescatados por las fuerzas de seguridad y se encuentran en buen estado de salud.

El portal de noticias regionales Noticias Falcón reseñó lo ocurrido y precisó que contabilizaron un total de 15 adultos y dos menores de edad estaban en la barcaza. Todas navegaban para ingresar ilegalmente a la isla del Reino de Países Bajos, pero no lo lograron

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, general Miguel Morales, comunicó la detención de una persona por el suceso. Supuestamente, el sujeto cometió el delito de tráfico ilícito de personas en un bote deportivo propulsado con dos personas para ingresar ilegalmente en Curazao.

Todo ocurrió cuando la Vigilancia Costera realizaba un patrullaje marítimo en la zona de La Vela a 11 millas náuticas al noreste de Punta Manzanillo.

Por su parte, la circunscripción Judicial Penal del Ministerio Público de Falcón tiene conocimiento del caso.

Migración de venezolanos a Curazao

Más de cinco millones de venezolanos salieron de su país, según las cifras de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Estas personas buscan mejores oportunidades en otras naciones, mientras que en Venezuela se solidifica una emergencia humanitaria y una crisis económica.

En Curazao hay más de 17.000 venezolanos, mientras que la población total de la isla es de 162.000 habitantes. En tal sentido, a pesar de no ser uno de los principales destinos de los migrantes criollos, esta comunidad es un destacable porcentaje de los habitantes.

Desde el estado Falcón parten botes llenos de migrantes ilegales, los cuales intentan arribar a Curazao y Aruba. No obstante, algunos de ellos son detenidos por las autoridades, mientras que otros han muerto por naufragio de la lancha en la que viajan.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/rescatan-a-17-venezolanos-que-naufragaron-cuando-intentaban-llegar-a-curazao