Seleccionar página

Indígenas de la etnia Yukpa emprendieron un viaje desde el estado Zulia hasta la capital, para exigirle mejores condiciones a la Administración de Nicolás Maduro, sin embargo, no pudieron pasar al Palacio de Miraflores por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

.

El piquete de la policía impide el paso de los indígenas en Puente Llaguno. Fuentes policiales reportan que una persona resultó herida, presuntamente de un flechazo, en medio de las protestas.

El reportero gráfico Jesús Medina, también habló del «supuesto herido de flecha» tras un enfrentamiento entre los indígenas y funcionarios de la PNB, quienes le impidieron el paso hasta Miraflores, con un piquete dispuesto a una cuadra de la sede del Ejecutivo.

«En estos momentos reportan un supuesto herido de flecha a una cuadra del palacio de Miraflores, luego que indígenas provenientes del Zulia se enfrentarán con la PNB en el puente Llaguno cuando pretendían protestar a las puerta de la casa de gobierno», precisó Medina en su cuenta de Twitter.

Desde horas de la tarde, los Yukpa se encontraban en el centro de Caracas, exigiendo conversar con Nicolás Maduro. Hasta los momentos, ninguna autoridad de su Administración se ha pronunciado al respecto.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/indigenas-yukpa-tomaron-las-calles-y-protestan-en-puente-llaguno-fotos