La falta de información sobre un cronograma de vacunación dirigido al personal sanitario en Vargas, ha impedido a las organizaciones hacer contraloría sobre las dosis enviadas a la entidad y la cantidad de inmunizados.

La denuncia la formula el doctor Bernardo Guerra, presidente de la ONG Médicos Unidos Venezuela, capítulo Vargas, quien declara: “Si a ti te dicen que se van a vacunar en una semana, en estos sitios, uno puede hacer contraloría. Pero el resto: no hay información y la poca información que tenemos proviene de los enlaces en los diferentes centros hospitalarios”.

Sostiene que la única información que maneja esta organización es que se han organizado dos operativos en los hospitales José María Vargas de La Guaira y Periférico de Pariata.

“Se realizó un proceso de vacunación en el estado dirigido al sector salud: en el hospital de Pariata y en el Seguro Social. Al parecer va a continuar, pero aún hay personal que no ha recibido la vacuna. Por eso esperamos que sean vacunados todos los que están dentro del centro hospitalario”, señala.

Por otro lado, menciona que como parte del apoyo brindado por la ONG al personal de salud de la entidad se ha llevado dotación de equipos de bioseguridad.

Guerra manifiesta que desde noviembre a la fecha han ofrecido seis donaciones: dos a los hospitales del Seguro Social y Pariata, así como a los ambulatorios Alfredo Machado de Catia la Mar y Eudoro González de Carayaca.

Indica que han estado acompañando al personal sanitario varguense. Además, recalcó que están “muy agradecidos” al acompañarlos.

Este es un momento muy difícil que estamos viviendo en el país sobre todo contra un enemigo invisible que no ves”, dice.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/reina-la-desinformacion-sobre-jornadas-de-vacunacion-en-vargas