Seleccionar página

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró este domingo que se deben reunificar las fuerzas políticas en contra del régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, apuntó que se deben realinear los esfuerzos para conseguir el retorno de la democracia al país y convocar a unas elecciones libres.

Guaidó publicó un video en sus redes sociales (@jguaido), en donde subrayó que es elemental la unión de los venezolanos y las fuerzas políticas. “Podemos avanzar en el camino de la justicia, hoy lamentablemente denegada en nuestro país. Y sobre todo en la acción internacional que nos ayude”, expuso.

“Asumo la tarea constante de reunir y realinear a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales para que el pueblo recupere la soberanía y logremos la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, agregó el mandatario.

De igual forma, Guaidó aseguró que está dispuesto a “hacer todo” por una solución política a la crisis. No obstante, afirmó que el régimen “solo cederá si se ve obligado”. Por ende, reconoció que se debe emplear la fuerza para conseguir el retorno de la democracia, pero una forma que garantice la estabilidad de Venezuela.

“Ofrezco hacer todo para forzar una solución política. La dictadura solo cederá si se ve obligada. Y claro que necesitamos la fuerza tanto de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero debe usarse para llegar una solución que garantice libertad y estabilidad”, acotó.

Guaidó: ¿De qué lado va a estarla FAN?

El mandatario reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para presionar por el retorno de la democracia. En ese sentido, indicó que la crisis humanitaria va a arreciar en el año 2021 y se verá, aún más, los efectos de una emergencia humanitaria, por lo que instó a la institución castrense a actuar.

“A nuestra Fuerza Armada: en 2021 cuando la crisis pegue aún más fuerte y nuestra gente salga a reclamar, ¿de qué lado van a estar? Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela”, dijo.

De esta forma Guaidó se dirigió al país, a la vez que destacó los logros de la Consulta Popular y el rechazo de las parlamentarias convocadas por el régimen. Al respecto, puntualizó la reforma del Estatuto de Transición, en donde se aprobó la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional.

“Debemos seguir alzando nuestra voz hasta que sea escuchada, en las calles, en el ejercicio de la protesta y la participación popular. Por eso, los convoco también a respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional”, concluyó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/regimen-solo-cedera-si-se-ve-obligado-guaido-insta-a-reunificar-las-fuerzas-politicas-y-envia-mensaje-a-la-fan