Seleccionar página

El régimen de Nicolás Maduro confirmó este viernes 309 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 91.589 contagios. En tal sentido, se mantiene un descenso de positivos, según las cifras del Palacio de Miraflores, por lo que se han tomado medidas de flexibilización en las últimas semanas.

El ministro de comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó del desarrollo del virus en su Instagram (@luchaalmada15). En esta ocasión se registraron 273 positivos comunitarios, mientras que 36 son importados, aunque no precisó desde cuáles países.

En este reporte destacó el estado Yaracuy, donde se registraron 83 casos, 25 de ellos en el municipio San Felipe y 21 en Independencia. Asimismo, hubo contagios en Peña (21), Bolívar (10), Cocorote (7), Urachiche (4), La Trinidad (1), Sucre (1), Arístides Bastidas (1) y José Antonio Páez (1).

Por su parte, hubo 38 contagios en el estado Cojedes, 32 en Táchira, 30 en Lara y 21 en Miranda. Asimismo, se registraron positivos en Nueva Esparta (21), Distrito Capital (17), Vargas (14), Aragua (13), Carabobo (2), Zulia (1) y Portuguesa (1).

Así pues, destaca que los estado Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Barinas, Apure, Trujillo, Mérida y Falcón no hubo nuevos contagios.

Náñez informó de cuatro nuevos fallecidos de coronavirus

Ñáñez informó que este viernes hubo cuatro nuevos fallecidos de coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 793 muertos. Igualmente, cabe destacar que las fuerzas democráticas del Gobierno interino y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

En esta ocasión, murieron dos hombres de 51 y 77 años de edad en el estado Lara, mientras que una mujer de 62 años pereció en Barinas. Además, pereció un hombre de 54 años en el estado Aragua.

Así pues, Venezuela cuenta con 91.589 casos en Venezuela, de los que 86.335 se recuperaron de la enfermedad. De igual forma, todavía se registran casos en el país, por lo que los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/regimen-sigue-reportando-disminucion-de-los-casos-al-registrar-309-en-las-ultimas-24-horas