Seleccionar página

El régimen habría gastado más de 4 millones de dólares para hacer lobby en Washington este año pese a la pandemia de COVID-19.

La información la ofreció el periodista Joshua Goodman mediante su cuenta de Twitter (@APjoshgoodman), en donde indicó que 12 Gobiernos gastaron 12.5 millones de dólares buscando influenciar a Washington.

Entre los Gobiernos que más han gastado haciendo «lobby» este 2020, se encuentra Venezuela; el cual gastó 4.050.000 millones de dólares durante 11 meses, desde el 31 de enero.

De acuerdo al documento publicado por Goodman, Venezuela gastó la mayoría de esos dólares en intentar eliminar las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump.

Recordemos que «lobby» es un anglicismo que significa literalmente “sala”, “vestíbulo”, o “antesala” y que se usa figuradamente. Además, es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad.

Algunas sanciones contra el régimen

El gobierno de Suiza siguió los pasos de la Unión Europea y Reino Unido y sancionó a 11 funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro.

Entre los perjudicados se encuentra el militar José Adelino Ornelas; y los parlamentarios Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

Este martes Noriega fue elegido por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que presida la nueva junta directiva ad hoc del partido Voluntad Popular (VP).

Asimismo, otros sancionados son Gladys Requena y Tania Díaz, por formar parte de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la lista, también se encuentra Elvis Amoroso, contralor de la administración de Nicolás Maduro; por haber firmado una ley contra el odio”.

Igualmente Juan José Mendoza, segundo vicepresidente del cuestionado TSJ, por favorecer judicialmente a Maduro.

También a Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, señalados de enjuiciamientos por motivos políticos.

La información había sido compartida en primera instancia por Tamara Sujú, a través de las redes sociales, pero el gobierno suizo lo hizo público en sus páginas oficiales.

Suiza acusó a los sancionados de prestarse para amparar violaciones de Derechos Humanos; así como colaborar en redes corrupción en Venezuela.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/regimen-habria-gastado-mas-de-4-millones-para-hacer-lobby-en-washington-segun-periodista-de-ap