Seleccionar página

En la mañana de este martes 29 de diciembre, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, firmó un contrato con el embajador de Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V y distribuirla a «10 millones de venezolanos».

El evento televisado contó con la presencia del ministro de Salud y el canciller del régimen madurista, acompañados del jefe de las misiones cubanas en Venezuela; quienes presenciaron la firma del contrato que, según Rodríguez, forma parte de una primera fase.

«Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos en programación en esta primera fase», precisó antes de añadir que Venezuela también aportó a Rusia con la realización de la fase tres de los ensayos clínicos. Cabe recordar que el régimen realizó una serie de vacunaciones a forma de prueba a personas que fueron parte de dichos estudios.

Asimismo, aseveró que ellos (el régimen) han visto algunos inconvenientes con otras vacunas pero, a su juicio, la Sputnik V es ‘muy segura’. «Nosotros ya estamos preparados para empezar a vacunar a nuestra población lo más pronto posible, por eso es que estamos ya en tramites y las coordinaciones pertinentes», indicó Rodríguez.

También aseguró que están haciendo todo lo posible para que los recursos bloqueados por EE.UU, el cual calificó como criminal, sean liberados, para que Venezuela «tenga acceso al fondo de vacunación de las Naciones Unidas».

Finalizó explicando que Venezuela tiene recursos para cubrir la adquisición de la vacuna Sputnik V.

Proceso de vacunación del Sputnik V en Argentina

Venezuela no es el único país en Latinoamérica que firmó para adquirir la Sputnik V; Argentina, cuyas negociaciones con Rusia se iniciaron a principios del mes, comenzó a distribuir la vacuna este 29 de diciembre.

Desde las 9 de la mañana inició la operación de distribución de alrededor de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V provenientes de Rusia.

Se realizó esta primera etapa de manera simultánea en todas las provincias de argentina. La distribución al personal de salud se hizo en el marco operativo de logística. Camiones, conservadoras y hielo seco fueron utilizados para transportar de manera segura la vacuna.

«Hoy es un hermoso día para los argentinos, es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina», explicó Ginés González García, el ministro de Salud.

Desde el Hospital Posadas, y junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, valoró el trabajo realizado por todas las jurisdicciones las cuales trabajaron en conjunto para poder realizar la tarea con «equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos».

En este sentido, Axel Kicillof, el gobernador de Buenos Aires, fue el primer mandatario en recibir la vacuna. Cabe destacar que a través de una publicación realizada desde su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que este 29 de diciembre «es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/regimen-firma-contrato-para-adquirir-10-millones-de-dosis-de-la-vacuna-rusa-video