Seleccionar página

Con la instalación de las Asamblea Nacional (AN) del régimen de Nicolás Maduro, el planteamiento de decretar la confiscación de los bienes de todos aquellos venezolanos que se fueron del país cobra más fuerza a partir de este hoy.

La propuesta proviene de la primera vicepresidencia de la no reconocida AN.

Durante la campaña para las cuestionadas votaciones del 6 de diciembre, Iris Valera planteó decretar la confiscación de bienes de todos aquellos que se fueron del país.

Al respecto informó que ese plan lo llevaría al Parlamento chavista:

“Que se decrete la confiscación. Pero que eso se publique” agregó al tiempo que recordó que había conversado con José Vásquez, gobernador del estado Guárico, y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas.

“Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo. Y está obligado a responder por esos bienes que le dan en administración», sentenció Iris Valera.

«Por eso es necesaria la publicación de los bienes confiscados y a quien se le entrega para saber quién es el que va a responder frente al país» dijo.

«Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares», comentó.

Rol en la AN del Régimen

Iris Varela, fue candidata a la AN convocada por el régimen de Nicolás Maduro, en la categoría voto lista por el Circuito Número 5 de Caracas por el denominado Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Este martes, en los actos de instalación de la AN, como se preveía, fue designada como Segunda Vicepresidenta del Organismo; estará secundada por Didalco Bolívar de Podemos, como Segundo Vicepresidente.

De 51 años de edad, en el currículo de Iris Valera también se encuentra su gestión como Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela.

En este puesto fungió en dos etapas diferentes, la primera entre 26 de julio de 2011 y el 16 de junio de 2017; mientras el segundo fue del 4 de enero de 2018 al 4 de septiembre de 2020.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/recuerda-aqui-cual-fue-uno-de-los-planteamientos-de-iris-varela-una-vez-el-regimen-se-instalara-en-la-an