Seleccionar página

El diputado Carlos Valero rechazó las declaraciones del ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, sobre los venezolanos. En tal sentido, indicó que su pronunciamiento raya en el fascismo, después de que 29 migrantes, incluidos 16 niños, pasaran más de 48 horas en altamar tras ser deportados.

“Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona indeseable, y deberá afrontar consecuencias judiciales”, dijo Young el martes.

Estas palabras generaron una gran conmoción en Venezuela, donde los ciudadanos rechazaron el trato que reciben los migrantes venezolanos. De igual forma, Valero aseveró que las palabras de Young se acercaban al fascismo y que era inhumanas.

“Declaraciones son profundamente inhumanas y rayan incluso en el fascismo. El hecho de que Trinidad y Tobago no haya desarrollado una legislación para sustentar la firma de tratados internacionales sobre atención al migrante, dignidad de niños y adolescentes y trabajadores migrantes, no significa que ellos violen esos tratados”, dijo.

Así pues, Valero subrayó que el gobierno de Puerto España debe respetar los protocolos internacionales en el trato de migrantes. Asimismo, lamentó que Young amenazara con revocar los documentos de permanencia de los migrantes legales, en caso que ayuden a un connacional irregular.

Valero: “Un hecho criminal”

El parlamentario calificó de “criminal” el accionar de las autoridades que deportaron a los 29 venezolanos el pasado domingo. En ese sentido, señaló que había una tormenta cuando zarpó el bote, por lo que corría el riesgo de un naufragio con consecuencias mortales.

“Un hecho bochornoso y criminal, mediante el cual estos señores lanzan al mar a un grupo de 29 hermanos venezolanos en un peñero, sin las condiciones seguridad, alegando que entraron en esas mismas condiciones. Cuentan los familiares que había muchísimo mal tiempo y eso generó una enorme zozobra”, concluyó.

Valero ratificó que la Asamblea Nacional debatió sobre el tema y está llevando a cabo una investigación sobre la deportación de los 29 venezolanos. “Vamos a llevar a todas las instancias que sean necesarias a los responsables de la violación flagrante de los derechos de nuestros migrantes”, sentenció.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/raya-en-el-fascismo-diputado-valero-rechaza-declaraciones-de-trinidad-y-tobago