Seleccionar página

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN), presuntamente, agredieron a un ciudadano en el municipio Valera, estado Trujillo. Esta situación se dio en una cola para surtir gasolina en su vehículo, cuando los militares le exigieron que saliera de la fila.

El medio de noticias Cima360, publicó en su Twitter (@cimanewsdigital), el video que habría sido grabado en la tarde del lunes. Igualmente, cabe destacar, que el referido medio de comunicación, señaló que el ciudadano fue “humillado” por los guardias nacionales.

“Ocurrió en la estación de servicio las Mercedes, en el mercado de Valera. Funcionarios de la GNB agreden y humillan a un ciudadano que hacía la cola para surtir gasolina”, dijo el medio de comunicación.

En el video se observa cómo los funcionarios amenazan con remolcar el carro, en caso de que no se salga de la cola. El ciudadano alega que no quisieron recibir su cédula para la cola, cuando un agente responden “mueve la camioneta o le pego la grúa. Porque para arrecho, arrecho yo”.

«¿Quieres pasar un mal rato?»

Quite la camioneta o ¿quieres pasar un mal rato?”, asevera el mismo funcionario, a lo que el joven responde, que está haciendo su cola para conseguir gasolina. Ante la negativa del ciudadano, el grupo de militares llama a la grúa para que remolque el vehículo, por lo que no tuvo otra opción que movilizar la camioneta.

Sin embargo, mientras sale de la cola, el joven dice “si fueran dólares, ahí sí de una vez”, aludiendo supuestas acciones corruptas de los ciudadanos. Pocos metros después, estaciona la camioneta y tres militares abren la puerta para intentar sacarlo del vehículo, cuando uno de ellos lo golpea en el rostro.

Posteriormente, uno de los agentes intenta tomar el teléfono que graba todo el suceso, pero sin lograrlo. “Ella está embarazada”, dijo el joven aludiendo a la mujer que sostenía el teléfono. En medio de un intercambio de palabras, el conductor alega “déjenme y yo salgo”, mientras que la chica insiste con “agresividad no”.

Las colas por gasolina se han vuelto parte de la rutina de los venezolanos del interior del país, quienes deben hacerlas por muchos kilómetros para conseguir el carburante. En este contexto, son variadas las denuncias de abusos por parte de los funcionarios, a la vez que conductores señalan actos de corrupción en las estaciones de servicio.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/quieres-pasar-un-mal-rato-gn-agrede-a-ciudadanos-en-una-cola-de-gasolina-video