Seleccionar página

Fuente: Táchira Noticias

La postura rígida que mantuvo Donald Trump sobre Nicolás Maduro y Venezuela podría flexibilizarse en el caso que Joe Biden gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Así lo explicó el especialista en derecho internacional, Mariano De Alba, sobre el futuro del país tras el ganador de la Casa Blanca.

Si Biden gana, así podría continuar el caso Venezuela

Hasta la fecha aun no se consolidan los resultados del próximo presidente del país norteamericano. Sin embargo, el analista señaló algunos puntos que se pueden desarrollar si el demócrata consigue la victoria.

En primera instancia, De Alba detalló que Biden se inclinaría más por una negociación con el oficialismo venezolano. “La política exterior es donde más margen de acción tendrá Biden y sí habrá cambios en sus políticas para América Latina».

No obstante, resaltó la división que existe tanto en algunos poderes del Estado. “Hay una extrema polarización en el Poder Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos. En el Congreso se ha hecho difícil lograr acuerdos. Todos estos meses serán de gran tensión en el país”, señaló.

Por otro lado, mencionó que si Trump es reelecto, mantendría la misma posición con respecto a Maduro. Aunque, agregó, que el republicano tendría que realizar revisiones a las medidas previamente estructuradas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/que-pasaria-con-venezuela-si-biden-llega-a-la-casa-blanca-aqui-te-lo-explicamos