Nicolás Maduro autorizó la apertura de cuentas bancarias en divisas convertibles para los usuarios que deseen manejar sus ingresos en dólares o euros, incluidas las remesas que sean enviadas al exterior.

Durante una actividad en el estado Aragua, el jefe del gobierno de la revolución chavista indicó que cualquier venezolano puede abrir una cuenta «con cero dólares», al tiempo que mostraba una tarjeta del Banco del Tesoro de una Cuenta Moneda Extranjera Plus.

«Ya tenemos 20 mil cuentas abiertas apenas en un mes», aseguró Maduro al tiempo que señaló que los venezolanos pueden acudir al Banco del Tesoro, Banesco, Banca Amiga, Banco Nacional de Crédito y Banco de Venezuela, para la apertura de este tipo de cuentas, cuyo objetivo es «reanimar la economía» del país.

Destacó, en este sentido que, estas entidades bancarias ofrecen los siguientes servicios:

  • Cuenta Verde (Banesco).
  • Tarjeta de Débito Internacional (Banca Amiga).
  • Tarjeta BNC en moneda extranjera (Banco Nacional de Crédito).
  • Cuenta en moneda extranjera (Banco de Venezuela).

Finalmente, Maduro señaló que se puede «mejorar las condiciones de vida del pueblo, romper el bloqueo y vencer las sanciones con trabajo».

El pasado 13 de enero Nicolás Maduro señaló que permitiría la apertura de cuentas en divisas convertibles a todos los niveles, para que «los comerciantes puedan abrir legalmente sus cuentas en dólares y procesar sus operaciones de pago, debidamente supervisadas por la Sudeban».

Durante su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN) elegida el 6 de diciembre de 2020, Maduro insistió en que la dolarización del comercio es una «válvula de escape beneficiosa» y ahora esos mecanismos de resistencia y supervivencia deberán comenzar a «tributar al Estado y al pueblo».

Con información de La Nación Web 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/que-dijo-maduro-sobre-las-cuentas-en-dolares-del-bnc-banesco-tesoro-venezuela-y-banca-amiga