Search

Psuv arrancará campaña electoral este 4 de julio en Caracas con marchas desde Petare y Catia

Psuv arrancará campaña electoral este 4-J en Caracas con marchas desde Petare y Catia

El jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arrancará la campaña electoral —establecida en el cronograma del Poder Electoral entre el 4 y el 25 de julio— con marchas que saldrán desde Petare y Catia, hasta Miraflores, en apoyo a la reelección del actual gobernante.

En rueda de prensa desde el Teatro Bolívar en el centro de Caracas, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), prometió que, en la actividad prevista para este jueves, participarán más de 20.000 motorizados que ya tienen registrados y cuyo número, advirtió, podría aumentar antes de este 4 de julio.

Este fin de semana, el comando de campaña opositor informó sobre la agenda conjunta de actos de campaña electoral de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado y el candidato unitario, Edmundo González, la cual precisamente inicia en Caracas con una caravana y cuyos detalles no se han dado a conocer.

“Arranque de campaña el jueves 4 de julio, el presidente Maduro nos dio una instrucción en la madrugada y vamos a iniciar con la toma de 70 ciudades por los 70 años de Hugo Chávez, marchas gigantescas en 70 ciudades de Venezuela como un homenaje. En Caracas, vamos a tomarla por completo, con una marcha gigantesca que arrancará desde Petare hasta Miraflores y otra que va a arrancar en Catia con afluentes de otros sectores populares”, indicó Rodríguez.

Dijo esperar que la campaña electoral de las opciones de oposición esté a la altura y sea realizada en paz.

Asegura que 1×10 funcionó en simulacro

Rodríguez sostuvo que para efectos de la maquinaria electoral del 1x10x7 del Psuv, el simulacro electoral de este domingo fue un “éxito” y que el no dar cifras de participación lo hacen de manera deliberada para no alertar a los adversarios. Dijo que la experiencia indica que los resultados del ensayo se replican en las elecciones como una «gran encuesta».

Advirtió que ningún detalle de la movilización de la maquinaria ensayado este 30 de junio, fue dejado al azar y que detalles como los registrados en la transmisión de los reportes de participación y de logística, serán ajustados. Pese a la confianza en la victoria, pidió a la militancia roja no caer en triunfalismo y concretar el triunfo con votos el 28 de julio.

Desestimó las denuncias de puntos rojos cercanos a los centros de votación durante el simulacro. Sostuvo que cumplieron la ley en cuanto a la distancia que debían tener (al menos 20 metros) y que la instalación de tales puntos que aclaró, no son rojos sino “tricolor”, forman parte del acuerdo de Barbados.

Adelantó que el día de las elecciones tendrán una sala situacional en la que recibirán denuncias de actos que afecten el desenvolvimiento pacífico de los comicios, en alusión a los supuestos planes de violencia que, reiteró, se gestan desde la Embajada de Argentina en Caracas con la contratación de motorizados.

“Quieren ver motorizados, asómense el jueves”, acotó.

The post Psuv arrancará campaña electoral este 4 de julio en Caracas con marchas desde Petare y Catia appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas