Seleccionar página

La crecida del río Carapo ha afectado las viviendas y la vialidad de los tachirenses desde la madrugada de este domingo.

Los ciudadanos no reciben una oportuna asistencia por parte del gobierno regional y mucho menos del Estado venezolano, pero Protección Civil se ha acercado al lugar para ubicar a las personas desaparecidas y evaluar los daños materiales.

En un video difundido en redes sociales uno de los afectados lamentó el desastre natural. «Vea lo que produjo el río Carapo en el sector La Palmita. Vean todo lo que se llevo: esa casa; el carro. Protección Civil está buscando unos cuerpos que desaparecieron», dijo.

Las precipitaciones en las últimas horas también han afectado sectores populares en el lago de Maracaibo. Cerca de la sede local del Tribunal Supremo de Justicia se desbordó una cascada sobre las casas en la zona este sábado.

El pasado 9 de septiembre también se desbordó el río El Limón en Maracay, estado Aragua, afectando principalmente los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara.

A 33 años de la tragedia del río El Limón 

Los desbordamiento del río se presentan luego de cumplirse 33 años de la tragedia de El Limón (1987) que ocasionó derrumbes y aludes de tierra.

En aquella oportunidad, también se desbordó este río luego de intensas lluvias, arrasando con los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón. El torrente de barro y agua dejó un saldo aproximado de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/proteccion-civil-busca-personas-que-fueron-arrastradas-por-crecida-del-rio-carapo-en-tachira-video