Seleccionar página

El presidente encargado Juan Guaidó condenó este viernes la arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra los medios de comunicación. En tal sentido, subrayó que el cierre de portales de noticias o el “robo” de equipos forma parte de la “guerra” contra la ciudadanía.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), pocas horas después de que funcionarios se apersonaron en la sede del portal VPItv. En tal sentido, el mandatario encargado indicó que el Palacio de Miraflores quebrantó sistemáticamente la libertad expresión de los venezolanos y medios de comunicación.

“Procedimientos disfrazados de legalidad contra la prensa libre. Así el régimen de Maduro ha quebrantado sistemáticamente la libertad de expresión. Cerrar medios y robarse sus equipos es parte de la guerra no declarada de la dictadura contra los ciudadanos”, indicó el presidente.

El también presidente de la Asamblea Nacional sentenció que el régimen lleva a cabo procedimiento “disfrazados de legalidad” en contra de los medios. Por ende, aseveró que “informar no es delito”, instando a respetar la libertad de expresión.

Funcionarios se llevaron equipos de VPItv

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) precisó que los funcionarios se llevaron los equipos de VPItv. Esto se llevó a cabo luego del procedimiento del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

“Los funcionarios de Conatel que se encuentran en la sede de @VPITV se llevan equipos de trabajo”, señaló.

Posteriormente, precisaron que se llevaron los equipos de transmisión del medio de comunicación por Internet. Entre los equipos estaban “cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística”.

Asimismo, el Seniat realizó otro operativo en la sede del diario Panorama, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. En tal sentido, los funcionarios cerraron el medio de comunicación por cinco días, después de un supuesto incumplimiento de los deberes tributarios de la compañía.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/procedimientos-disfrazados-de-legalidad-contra-la-prensa-libre-asi-califico-guaido-nueva-arremetida-contra-los-medios