Este jueves. el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Agrícola y trabajadores de otras empresas por la sustracción ilegal de dos turbinas convertidoras de calor pertenecientes a la industria estatal que estaban almacenadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el titular del organismo del poder ciudadano, Tarek William Saab, desde su sede en Caracas.

Entre los acusados están Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra. Además de Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados.

Saab aseguró que estás cinco personas fueron presentadas y privadas de libertad por la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y por la presunta comisión de expedición de certificación de documentos falsos para justificar decisión que causa daño en patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación.

Además, se solicitó orden de aprehensión contra Serge Lepinoux Chupeau, propietario de la TMV Almacenadora CA; Loren Yamin Chinchilla Franco, de la empresa Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca CA; y Alberto Joaquín De La Torre Ramos.

Según informó, los sujetos alcanzaron a cortar una de las turbinas para luego convertirla en chatarra y comercializarla, pero la segunda turbina se logró recuperar. De acuerdo con el informe, cada turbina tiene un valor de 1,2 millones de dólares.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/privados-de-libertad-por-peculado-doloso-funcionarios-de-pdvsa-agricola