Primero Justicia rechazó los señalamientos del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien el sábado 23 de noviembre dijo que el partido opositor estaría involucrado en un supuesto plan para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.
«Desde Primero Justicia rechazamos de manera contundente las acusaciones hechas por Diosdado Cabello el pasado sábado sobre la supuesta ‘operación de desestabilización’ organizada en el estado Zulia, en donde involucró a nuestro partido político», dijeron este martes 26 de noviembre en su cuenta de la red social X.
La formación política, que hace parte de la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que estas denuncias solo son parte de la continuidad de la persecución del gobierno chavista contra los dirigentes de Primero Justicia.
«El régimen de Nicolás Maduro solo está buscando excusas que permitan continuar con la persecución contra nuestros dirigentes y militancia, así como la destrucción de Primero Justicia. Sin embargo, eso no pasará aquí vamos a continuar en unidad junto a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado para lograr la libertad de todo el pueblo venezolano», agregaron.
Qué dijo Cabello de Primero Justicia
En una rueda de prensa, Cabello mostró un lote de armas y anunció la detención de jueces, fiscales y empresarios del estado Zulia. Además vinculó a ese plan que llamó «Operación no navidad» a Machado y los hermanos Tomás y Juan Pablo Guanipa, quienes fueron diputados a la Asamblea Nacional de 2015, militan en Primero Justicia y son dirigentes del estado occidental que limita con Colombia.
«Ellos tienen vínculos directos con Iván Simonovis (excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas que vive en EE.UU.), nuevamente con la terrorista María Corina Machado, con Tomás Guanipa, con Juan Pablo Guanipa y una gran cantidad de personas que están acá (…). Todos están identificados», destacó el ministro en su alocución.
El partido opositor hizo un llamado a la comunidad internacional a mantenerse atenta a estas acusaciones que a su juicio tienen la intención de «incrementar la violencia y la persecución contra el liderazgo opositor del país».
En octubre pasado, el partido Vente Venezuela -de Machado- dijo que en las cárceles venezolanas había presos 160 dirigentes políticos opositores, mayormente de esa organización y de PJ.
The post Primero Justicia rechaza denuncias que involucran al partido en planes de desestabilización appeared first on Efecto Cocuyo.