Search

Primero Justicia califica de «vergonzosa situación» que alcalde en Barinas apoye a Maduro

Primero Justicia califica de "vergonzosa situación" que alcalde en Barinas apoye a Maduro

La presidenta del partido opositor Primero Justicia, María Beatriz Martínez, dijo que era «una vergonzosa situación» que el alcalde de Obispos (en Barinas), Adrián Azuaje le diera su apoyo al gobernante Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Este lunes, la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio (Guárico), Sulme Ávila, anunció el apoyo de cuatro mandatarios locales de oposición a la candidatura a la reelección de Maduro, aunque uno de ellos negó horas después que se haya ido de la oposición.

Uno de esos mandatarios es Adrián Azuaje, del municipio barinés de Obispos, quien respaldará al líder chavista junto con Ávila, alcaldesa de San Juan de Los Morros y el alcalde de Tinaco (estado Cojedes), Juan Carlos Zamora.

Ávila ofreció una rueda de prensa en compañía de Zamora y el jefe del comando de campaña chavista, Jorge Rodríguez, en la que se declararon independientes, pero expresaron su apoyo a Maduro.

Azuaje y Zamora son mandatarios que en las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021 tuvieron el apoyo de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática y otras organizaciones de la Plataforma Unitaria; mientras que Ávila contó para esos comicios con las tarjetas de la llamada Alianza Democrática, grupo de partidos opositores que acudieron a las parlamentarias de 2020, aunque para el 28 de julio tienen hasta cinco candidatos.

Primero Justicia rechaza decisión de alcalde

La máxima representante de Primero Justicia dijo en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que el alcalde Azuaje se «autoexcluyó» de la organización política al respaldar al mandatario chavista.

«El alcalde de Obispos en Barinas, Adrián Azuaje, que supuestamente era de nuestro partido, está confirmado se fue con Maduro. Una lamentable y vergonzosa situación, es una desgracia los valores relativos y la falsa moral inmediatamente queda autoexcluido de la militancia partidista y lo más importante será señalado por la ciudadanía y la historia!», expresó en un post.

Un cuarto alcalde que habría apoyado a Maduro, Pedro Antonio Abreu, del municipio Rojas en Barinas, negó que estuviera con la alianza chavista y reiteró su respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia como candidato presidencial.

Mientras que en el caso de Zamora, hace un mes dejó las filas de Fuerza Vecinal, que apoya la postulación de Antonio Ecarri, para apoyar al chavismo.

Martínez añadió en el mismo post que «Venezuela demanda liderazgos coherentes y fortalecidos, el país que viene requiere hombres y mujeres dignos para sacar adelante nuestro país. Seguimos!».

The post Primero Justicia califica de «vergonzosa situación» que alcalde en Barinas apoye a Maduro appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas