Seleccionar página

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, alertó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro intentará militarizar la Asamblea Nacional (AN) como sucedió el pasado 5 de enero de 2020.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) resaltó que el plan del régimen de Maduro es aniquilarlos, no solo políticamente, sino moralmente.

Asimismo, Guaidó manifestó que el régimen tomará el Palacio Legislativo por la fuerza, «usurpando funciones».

“Tomarán el Palacio Legislativo por la fuerza, usurpando funciones. Ya lo han hecho con la falsa Constituyente o intentando comprar diputados”, escribió.

En ese sentido, el presidente encargado indicó que la pretensión de «secuestrar el Poder Legislativo» ya fue rechazado por la comunidad internacional y por los venezolanos en la Consulta Popular.

«La pretensión de secuestrar el Poder Legislativo ya fue rechazada por la comunidad internacional desde la convocatoria al fraude del 6D, y también por los venezolanos el propio 6D y en la Consulta Popular. A la dictadura esta farsa le saldrá igual o peor que las anteriores», añadió.

De igual forma, Guaidó resaltó que seguirán de pie con los venezolanos, haciéndole frente al régimen y defendiendo la «interlocución legítima de Venezuela y la posibilidad de tener democracia en nuestro país».

«El Parlamento nacional no se detendrá hasta haber logrado elecciones libres y justas», agregó.

Guaidó alertó que el régimen militarizará sede del Parlamento este 5Ene

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, convocó una protesta el 5 de enero para respaldar a la Asamblea Nacional electa el 2015 y rechazar los diputados elegidos el 6 de diciembre.

Durante una transmisión en vivo por sus redes sociales, Guaidó afirmó que quedó claro la necesidad de la cooperación de la comunidad internacional.

“Convocó a nuestra gente a alzar la voz en contra de la dictadura, a que usemos esa energía de ayer para respaldar a nuestro parlamento el próximo 5 de enero, nosotros seguiremos asumiendo la lucha por la democracia”, dijo.

De igual forma, señaló que entre las próximas acciones incluye ejercer mayor presión internacional contra el régimen; presentar en diversas estancias el no reconocimiento de la elecciones de 6 de diciembre; «proteger la conformación de la legítima Asamblea Nacional y la movilización interna a través de la protesta nacional».

Asimismo, Guaidó destacó las cifras del Observatorio del Fraude, que precisaron que más del 82% de los venezolanos rechazaron la jornada del 6 de diciembre.

En ese sentido, resaltó que la Consulta Popular cumplió con los objetivos. A su juicio, se colocó «casi de manera artesanal por nuestra gente, a pesar de los riesgos».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/pretenden-aniquilarnos-guaido-alerto-que-el-regimen-militarizara-sede-del-parlamento-este-5ene