Seleccionar página

Los venezolanos entienden lo que es emigrar desde casi una década, la cruenta crisis económica (2013-2020) ha impulsado a millones de ciudadanos a cruzar sus fronteras en búsqueda de calidad de vida, pero los gastos necesarios para salir del país caribeño se palpan desde el momento en que, los que tienen la fortuna, toman un taxi en Caracas rumbo al aeropuerto internacional Simón Bolívar,en Maiquetía.

A Gabriela Escovar le estarían cobrando hasta 150 dólares por trasladarla en taxi desde la capital venezolana hasta Maiquetía.

«Desde al aeropuerto Kennedy en NYC hasta Manhattan, un taxi cobra 80 dólares, aproximadamente, desde Barajas a Madrid 30 euros (US$ 35,63). Caracas- Maiquetía, 150 dólares. ¿Qué pasa en Venezuela?. No me vengan conque es libre mercado», objetó.

Los venezolanos apenas suelen usar la moneda nacional para pagar pasajes interubrano, o sea, en camionetas que trabajan dentro de una misma ciudad.

Según proyecciones de Datanálisis, cada mes se utilizan más los dólares en sustitución de los bolívares. En octubre más del 60% de los ciudadanos aprovecharon las dividas para sus compraventa diarias.

Incluso Nicolás Maduro ha reconocido que la moneda estadounidense sirvió para «auto-regular» la economía que bajo su administración lleva más de siete años consecutivos en recesión.

“Estoy seguro de que me van a acribillar por esto que voy a decir: ese proceso (de dolarización) puede servir. Yo no lo veo malo porque la autoregulación de un país que se niega a rendirse permitió un intercambio nuevo, productivo”, dijo Maduro en una entrevista concedida a Televen a finales del año 2019.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/si-piensa-tomar-un-taxi-desde-caracas-hacia-maiquetia-prepare-su-bolsillo