Seleccionar página

La Unión Interparlamentaria denunció las violaciones de derechos humanos que sufrieron diputados venezolanos en los últimos años. En tal sentido, la organización internacional legislativa subrayó que mantiene la supervisión de las acusaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El comunicado de la unión Interparlamentaria precisó que maneja denuncias de 134 diputados, entre los que está incluido el presidente Juan Guaidó. Asimismo, aseveró que los parlamentarios fueron objetivo de ataques, amenazas, acostó e intimidación por parte partidarios o funcionarios del régimen.

Asimismo, señaló que las violaciones incluyen torturas, malos tratos y otros actos de violencia, sumado a detenciones arbitrarias. Además, denunciaron ausencia del debido proceso en las investigaciones, demoras excesivas en tribunales, impunidad y violación del derecho a la privacidad.

“Según las pruebas de que dispone el Comité, casi todos los parlamentarios han sido objeto de ataques, amenazas, acoso o intimidación de otro tipo por parte de partidarios del gobierno”, dijo.

También aseveraron que cuentan con denuncias de violaciones de la libertad de opinión, expresión, reunión, asociación y circulación. Por su parte, registraron revocación o “suspensión abusiva del mandato parlamentario”, irrespeto de la inmunidad parlamentaria y obstaculización del ejercicio legislativo.

Unión Interparlamentaria señaló irregularidades de las elecciones

El régimen de Nicolás Maduro promueve desde hace meses la participación a las cuestionadas elecciones parlamentarias. Sin embargo, las fuerzas democráticas y la Asamblea Nacional, rechazaron el proceso ante la presunta falta de garantías democráticas y llamaron a una consulta popular, argumento que la Unión Parlamentaria ratificó.

“Las restricciones vigentes y el marco institucional que rige las elecciones de diciembre, parecen socavar gravemente la igualdad de condiciones necesarias para que se produzcan unas elecciones libres y justas”, dijo.

La Unión Interparlamentaria concluyó que el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró nuevos líderes a los partidos de oposición. En consecuencia, señaló que también era una violación del marco institucional y de las condiciones para unos comicios democráticos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/por-estas-razones-la-union-interparlamentaria-denuncia-violaciones-de-dd-hh-contra-diputados-venezolanos