Seleccionar página

A partir de este 5 de enero la Divina Pastora comenzó a lucir el vestido utilizado en el año 2000, durante la procesión hasta la Catedral de Barquisimeto, el cual fue diseñado para el Jubileo del Nuevo Milenio.

Se conoció que el vestido fue elaborado en raso de novia color blanco nieve y tiene ligeros detalles bordados de flores; asimismo el atuendo de la imagen del niño Jesús. Reseñó la Prensa de Lara.

Divina Pastora comenzó a lucir el vestido utilizado en el año 2000

Esta iniciativa fue realizada bajo el lema ««mujer vestida de amor»,  y la feligresía pudo elegir el atuendo; a través de una votación en el sitio web de la Arquidiócesis de Barquisimeto, donde se colocaron cinco opciones. 

Esta modalidad fue realizada y promovida para «hacerse solidarios con las necesidades del pueblo, sin hacer el gasto de la acostumbrada ofrenda o donación»; enmarcada en la primera peregrinación virtual de la patrona sentimental de los larenses.

A propósito de eso, este año para evitar la propagación del COVID-19, la acostumbrada misa solemne de la virgen; se realiza de forma virtual transmitida  a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Por la situación de la pandemia, la eucaristía no contará con la presencia de fieles, pues solo estarán en el templo 50 personas, entre ellos, 21 músicos de la orquesta Mavare y técnicos de radio y tv.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/por-esta-razon-divina-pastora-luce-el-vestido-utilizado-en-el-ano-2000