Seleccionar página

Nicolás Maduro afirmó que la aerolínea Conviasa triplicará los vuelos a partir del 1 de febrero. Esta medida se toma en el marco del “Plan Vuelta a la Patria”, que busca retornar a algunos de los millones de venezolanos que han migrado en los últimos años.

En su “memoria y cuenta” aseguró que retomó “con fuerza” el programa de retornar a los migrantes, a pesar de las sanciones implementadas contra Conviasa. “El plan Vuelta a la Patria, con el fin de rescatar como hemos rescatado y reunir a la familia venezolana que estaba en el exterior”, expuso.

“Plan vuelta a la patria, toda la flota de aviones de primer nivel que tiene Conviasa está puesta la servicio y a partir del 1 de febrero vamos a hacer una programación especial. Así se lo anuncio a los venezolanos. Tenemos una lista de mas de 300.000 venezolanos queriendo regresar de Ecuador, Perú, Chile, Panamá y otros países del continente”, dijo.

Por ende, instó al canciller del régimen, Jorge Arreaza, a los consulados y embajadas, para estar atentos a las solicitudes de los migrantes.

“Se han inscrito ante los consulados y embajadas. Señor canciller y ministro de Transporte, afinen el plan porque a partir del 1 de febrero vamos a un plan para triplicar el numero de vuelos para ir a buscar a los venezolanos hasta allá”, reiteró.

Segunda ola migratoria de venezolanos

La pandemia de coronavirus generó una grave crisis económica a nivel mundial, lo que generó pérdida de empleos y cierre de empresas. En consecuencia, miles de venezolanos migrantes no tuvieron otra opción que retornar a su país, en medio de una emergencia económica y humanitaria.

Sin embargo, mientras Maduro anuncia más vuelos para retornar migrantes, decenas de venezolanos han cruzado ilegalmente hacia Colombia, huyendo de la crisis humanitaria. Por ejemplo, este martes se observaron en el municipio Bolívar, Táchira, a varios ciudadanos con maletas dirigiéndose hacia la frontera.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/por-esta-razon-el-regimen-triplicaria-los-vuelos-de-conviasa-a-partir-del-1-de-febrero