Seleccionar página

Robert García, el secretario general de Copei, ratificó en rueda de prensa el apoyo de la tolda verde con la consulta popular que auspicia la Asamblea Nacional.

.

«Seguimos en nuestra lucha: respaldamos al presidente (e) Juan Guaidó y la consulta popular. Juntos podemos recuperar el país, reencontrarnos como país. Aquí está COPEI trabajando por el cambio necesario», dijo.

Aixa López, presidente del Comité de Afectados por los Apagones, se dirigió a Venezuela para enfatizar que «nos podrán robar las siglas pero no el espíritu. Aquí seguimos y seguiremos por la consulta popular, para rechazar el fraude del 6 de diciembre. Tenemos que estar unidos para lograr el cambio».

La abogada hizo énfasis en la asignación de juntas directivas en partidos de oposición a través de fallos del Tribunal Supremo de Justicia. Y señaló que «el 12 de diciembre hay que demostrarle al mundo que rechazamos el fraude y que queremos un cambio. De la mano del presidente (e) Guaidó sigamos adelante».

Las preguntas de la consulta popular

La Asamblea Nacional ha presentado el jueves pasado las tres interrogantes que deberán responder los venezolanos entre el 5 y 12 de diciembre:

1) ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
SI NO

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
SI NO

3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

La consulta popular iniciará virtualmente el 7 de diciembre y concluirá el 12 de diciembre con una jornada presencial en los centros de la consulta popular.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/podemos-recuperar-el-pais-copei-invita-a-participar-en-la-consulta-popular