Search

Plataforma Unitaria informa que tendrá «participación de carácter técnico» en el simulacro del 30 de junio

Aseguraron desconocer el perfil de Edmundo González, sin embargo mostraron su apoyo

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se pronunció este sábado sobre el simulacro de elecciones presidenciales convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el domingo 30 de junio e informó que tendrá «una participación de carácter técnico» con parte de sus equipos electorales parroquiales para «evaluar algunos aspectos del proceso».

También indicó que no realizará movilizaciones y agregó que los votantes pueden acudir para aclarar dudas e informarse bien sobre cómo votar.

«Aunque no realizaremos movilizaciones para el día de mañana domingo 30, cualquier ciudadano que quiera participar puede hacerlo y así tener la oportunidad de informarse bien sobre el desarrollo del proceso y la manera de votar. También pueden hacerlo en las ferias electorales que ha dispuesto el CNE», expresó la Unidad en un comunicado publicado este 29 de junio.

Falta tan solo un mes para que los venezolanos puedan escoger quién ocupará Miraflores. Sobre el tema, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció en el canal del Estado que hay un total de 21.392.464 electores autorizados para acudir a las urnas de los comicios previstos a realizarse el 28 de julio.

El proceso iniciará a las 8 a.m.

Este 29 de junio, Amoroso informó que el simulacro del 30 de junio iniciará a las 8 a.m. y que hay 1.174 centros habilitados (3.006 mesas a nivel nacional).

Recordó que en esta jornada los venezolanos pueden votar en el centro que deseen debido a que se trata de un ensayo.

Para participar en el proceso, el único requisito es presentar la cédula de identidad, aunque esta se encuentre vencida.

«Esto no es la elección y no todos los centros están habilitados. Este es solo el simulacro. Puede votar donde usted quiera, recuerden que esto es un ensayo (…) Tal vez su centro de votación sea el mismo del simulacro, pero si no es así puede votar en el de al lado», explicó Amoroso.

El objetivo del simulacro es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepan cómo votar en la boleta electoral (ubicación del candidato presidencial y tarjeta que lo postula) que le mostrará la máquina.

The post Plataforma Unitaria informa que tendrá «participación de carácter técnico» en el simulacro del 30 de junio appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas