Search

Plataforma Unitaria desoye «provocaciones» de cara a las elecciones presidenciales

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) aseguró este martes que se mantiene concentrada en las elecciones presidenciales del 28 de julio, desoyendo las «provocaciones» y las «campañas de desinformación» que, denunció, existen contra su candidato, Edmundo González Urrutia.

Las formaciones que integran esta alianza «avanzan sin caer en provocaciones ni campañas de desinformación, para concretar la victoria electoral con Edmundo González Urrutia, candidato unitario, de la mano de María Corina Machado, líder de la oposición», dice una nota de prensa de la PUD.

El grupo opositor, que hizo este pronunciamiento luego de que el Gobierno y la Fiscalía lo acusaran de supuestos planes para desestabilizar el país en el marco de las elecciones, no explicó a cuáles «provocaciones» se refiere.

El escrito, que cita declaraciones del dirigente Piero Maroun, asegura que la coalición ya presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los documentos del 99 % de las personas que trabajarán como testigos en las votaciones.

Te contamos: Saab entregó carta a la Fiscalía de Colombia para conocer denuncia de grupo paramilitar

«Cada ciudadano que ejerce su derecho al voto contará con un testigo de mesa, con un dirigente que estará resguardando los votos», destacó Maroun en nombre de la alianza.

Además, pidió a «todos los ciudadanos entender» que la vigilancia de los comicios «no solo es responsabilidad de las organizaciones políticas», sino una tarea «compartida entre quienes están dispuestos a ejercer el derecho al voto y quienes se quedarán acompañando el proceso».

La Fiscalía venezolana investiga las acusaciones de un supuesto grupo paramilitar colombiano que, en un vídeo que circula en las redes sociales, asegura que fue contactado por «grupos de extrema derecha» -como llama el Gobierno a la PUD- para, entre otras cosas, atacar a Nicolás Maduro, que buscará una segunda reelección en los comicios del día 28.

Estas acusaciones son, según el candidato opositor Enrique Márquez, un «montaje» y acusó al Gobierno de «criminalizar» a un sector de la oposición por «una declaración aupada por un grupo de delincuentes paramilitares». 

The post Plataforma Unitaria desoye «provocaciones» de cara a las elecciones presidenciales appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas