Search

Plataforma Unitaria asegura que postulación de testigos electorales supera 92% para presidenciales

Plataforma Unitaria asegura que postulación de testigos electorales supera 92% para presidenciales

La Plataforma Unitaria Democrática aseguró que, a 40 días de las elecciones presidenciales, la postulación de testigos electorales de la oposición que respalda la candidatura de Edmundo González supera 92% en todo el país para cubrir poco más de 30.000 mesas que habilitará el Poder Electoral.

En rueda de prensa, este martes 18 de junio, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido integrante de la Plataforma Unitaria, Ángelo Palmeri, subrayó que los adversarios del gobierno de Nicolás Maduro han logrado construir un aparato de defensa del voto “nunca antes visto”, con ciudadanos que están activos para dicha tarea.

Todos los centros de votación son importantes

«Estamos superando con creces las expectativas para que tengamos equipos de trabajo de defensa del voto en cada uno de los centros y mesas de votación. Se ha tratado de querer desvirtuar y confundir a los electores, diciendo que nosotros no tenemos testigos, la prueba la vamos contundentemente el 28 de julio, cuando todos los testigos contactados, responsables de actas de transmisión de datos asistan a primera hora de la mañana’’, sostuvo Palmeri, en compañía de otros dirigentes políticos de Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R, Proyecto Venezuela  y Convergencia, entre otros.

Recalcó que se le está dando importancia a cada uno de los centros de votación, especialmente los de difícil acceso sobre los cuáles, aseguró, se están tomando las previsiones para que los testigos electorales lleguen hacia esos lugares. Señaló que los activistas y el voluntariado debe estar preparados y firmes para enfrentar “ventajismo y arbitrariedades” el día de la elección.

En este sentido, hizo igualmente un llamado a los miembros de mesa sorteados para que cumplan el servicio electoral el 28 de julio y no dejar espacios vacíos. Los invitó incluso a hacer contacto con las organizaciones políticas para efectos de orientación. Recalcó que a 40 días de la elección hay tiempo para completar otras tareas alrededor de los centros de votación que también son cruciales.

“Tenemos equipos desplegados para que en  cada uno de los centros de votación, de una, de dos, tres, cinco, de seis mesas, haya representantes de estas fuerzas democráticas del comando de Edmundo González para la protección del voto. Críticos son todos los centros y todas las mesas porque todos debemos cuidar el voto y los venezolanos deben estar atentos y garantes a la protección su voto, dentro y fuera de Venezuela”, expresó.

Tres tarjetas electorales

Palmeri también recordó que para las presidenciales del 28 de julio, son tres tarjetas electorales las que postulan la candidatura de Edmundo González y que aparecerán en la boleta de votación, a saber, la de la MUD Unidad (la de la manito), Movimiento por Venezuela (MPV) y UNT, por lo que cada maquinaria permite aportar no sólo a un testigo principal y dos suplentes sino más, por lo que 92% es el mínimo requerido para la defensa del voto.  

“El gobierno sabe que si vota la mayoría de los venezolanos, acá lo que hay el 29 es cambio, es esperanza con Edmundo González. Si vota la mayoría de los venezolanos el gobierno sabe que aquí no hay nada que hacer”, sostuvo.

El dirigente político advirtió que pese a los intentos de desmovilización por parte del poder político en Miraflores, la voluntad de cambio político se expresará en las urnas electorales el 28 de julio.

‘’No hay campaña de desinformación que logre convencer a los venezolanos que están ganando los salarios de hambre, las jubilaciones miserables que ganan nuestros abuelos. ¿Quién puede estar pensando que el 60% o 70% de las encuestas lo tienen los hospitales quebrados donde no hay atención al público o que la están ganando los cortes de luz que hay todos los días? Aquí las encuestas las está ganando la esperanza, la alegría y voluntad de cambió”, dijo.

The post Plataforma Unitaria asegura que postulación de testigos electorales supera 92% para presidenciales appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas