Seleccionar página

El diputado Miguel Pizarro, Comisionado presidencial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó que la administración Maduro utilice recursos de ayuda humanitaria para promover fines políticos, de cara al fraude del 6 de diciembre.

“Usar ayuda humanitaria con fines de propaganda política va en contra de los principios humanitarios”, precisó en su cuenta Twitter.

El funcionario del Gobierno interino recalcó que utilizar la ayuda humanitaria para manipular a la población atenta «contra de los principios humanitarios».

Entre tanto, Unicef hizo un llamado a todos los actores políticos de Venezuela a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en el país, ya que su único objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

La vicepresidente de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, exigió respuestas a la denuncia.

“Les recordamos que los actores humanitarios no deben tomar partido en las controversias de orden político”, argumentó.

En fotos publicadas por el diputado Carlos Valero en sus redes sociales, se puede observar a los candidatos del Gran Polo Patriótico entregando insumos como zapatos y útiles escolares. Además, estos recursos se encuentran en bolsas marcadas claramente con el logo de Unicef.

La ayuda humanitaria que suministra Unicef, aparentemente fue utilizada por miembros del Psuv este martes para iniciar la campaña política de cara al 6D.

«Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias», tuiteó Unicef.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/pizarro-pidio-denunciar-a-cualquier-candidato-del-fraude-que-use-la-ayuda-humanitaria-con-fines-politicos