La organización Espacio Público compartió este martes una serie de consejos a través de Twitter para confirmar información antes de reenviarla.

Lo que tienes que saber antes de reenviar un mensaje por WhatsApp

La organización recomendó antes de reenviar un mensaje confirmarlo, antes de retuitear información piden ser verificada, lo mismo aplica para audio recibidos.

Advirtieron que no todo lo que llega a las redes sociales es verdadero.

Las fake news y el fact checking

Las noticias falsas, conocidas como fake news, son contenidos pseudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales.

Las informaciones pueden tener como objetivo desinformar o manipular y se apoyan de la viralidad y el alcance de las plataformas digitales.

El fact checking es una técnica relativamente nuevo que tomó fuerza tras el caso de Cambridge Analytica, y consiste en verificar información dato por dato y poder desmontar confirmar si las noticias que se difunden por redes realmente corresponde a los hechos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/pilas-esto-es-lo-que-tienes-que-hacer-antes-de-reenviar-un-mensaje-en-redes-detalles