Search
Close this search box.

Piden «normativa especial» para colegios privados ante aumento de matrículas por Ley de Pensiones

Carlos Cedeño, miembro de la Red de Padres y Representantes, pidió este lunes reevaluar la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social por el posible aumento de la matrícula de los colegios privados.

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) ya alertó que la matrícula podría aumentar hasta un 6% para este año escolar. En ese sentido, Cedeño confirmó que el nuevo fondo de pensiones tendrá un impacto en los presupuestos.

«Las escuelas no pueden ser tratadas como cualquier institución que realiza cualquier actividad económica especulativa de la cadena de producción de bienes y servicios de un país», expuso Cedeño a la periodista Shirley Varnagy.

Según Cedeño, la mayoría de los colegios privados son «asociaciones sin fines de lucro» y sostuvo que deben aplicar una normativa especial para los colegios. «El 70% del presupuesto de una escuela es para el pago de nómina», aclaró.

«CONSIDERACIÓN ESPECIAL»

Cedeño, quien también es director del Colegio Integral El Ávila, dijo que el nuevo impuesto para el fondo de pensiones «afectaría considerablemente el presupuesto» de los colegios privados del país.

Para Cedeño, las autoridades deben evaluar nuevamente la aplicación de esta nueva Ley de Pensiones. «Una consideración especial con las escuelas, que están regidas en todas sus orientaciones y controles por el Ministerio de Educación», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENSUALIDAD DE COLEGIOS PRIVADOS PODRÍA AUMENTAR ENTRE 4,5 Y 6% «POR EL FONDO DE PENSIONES»

La Asamblea Nacional electa en 2020, controlada por el chavismo, aprobó esta ley a mediados de mayo. Foto: Archivo

Por otra parte, recordó que los colegios «lo que realizan es un servicio público para garantizar un derecho humano fundamental». En consecuencia, tienen un «deber social como lo es la educación».

Tras la aprobación de la ley, Consecomercio alertó que los precios de los productos y servicios podrían aumentar en un 4% por el nuevo fondo, una ley aprobada por el chavismo para exigir al sector privado un aporte para las pensiones.

La entrada Piden «normativa especial» para colegios privados ante aumento de matrículas por Ley de Pensiones se publicó primero en Caraota Digital.

Compártelo:

Related Posts