La diputada Tamara Adrián lamentó este martes que en Venezuela no se ha avanzado en los derechos de la comunidad LGBTI.

En Venezuela no ha habido ningún avance sobre los derechos LGBTI

Así se manifestó Adrián en una entrevista para Caraota Digital, a la vez que lamentó que hay una discriminación del 70 %. Esta situación sería propiciada por la inacción del régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Hugo Chávez, que no prestaron atención a la problemática.

Adrián aseveró que en Venezuela no hay cifras sobre algún tipo de criminalidad desde el 2013, hace 17 años. Por ende, es complejo cuantificar los ataques a la comunidad LGBTI en el país en la última década.

Por otra parte, la diputada aseguró que una apertura a la comunidad LGBTI podría genera un incremente del producto interno bruto. La homofobia, al contrario, impacta y afecta a la economía venezolana.

Gobierno Interino pide inclusión de la comunidad LGBTI

El presidente encargado Juan Guaidó se manifestó en el Día Internacional del Orgullo LGBTI y señaló que no debe existir discriminación ante esta comunidad. Por ende, precisó que la sociedad debe trabajar por conseguir la inclusión y la dignidad.

Nuestro esfuerzo como sociedad debe ser para que tengamos la oportunidad de ser felices sin discriminación. Luchamos por la inclusión y la dignidad, eso es orgullo. Venezuela tiene una tarea pendiente y solo incluyendo podremos sentir orgullo. Solo juntos lo vamos a lograr.

Por su parte, la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas ratificó los derechos de la comunidad LGBT. Recordó que el 28 de junio de 1969 ocurrieron los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de esta comunidad en todo el mundo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/pide-mas-inclusion-tamara-adrian-considera-que-venezuela-no-ha-hecho-ningun-avance-en-derechos-lgbti