Search
Close this search box.

Petróleo baja tras informe de reservas en EEUU

marzo 17 2021, 5:00 pm

FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Christian Hartmann

Los precios del petróleo bajaron ligeramente este miércoles tras un nuevo aumento de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó en 68,00 dólares en Londres, en baja de 0,57% sobre el cierre del martes.

En tanto en Nueva York el barril de WTI para entrega en marzo bajó 0,31% a 64,60 dólares.

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos aumentaron por cuarta semana consecutiva, aunque el volumen de incremento de stocks se redujo a medida que la actividad de las refinerías se recupera tras el impacto de la ola de frío polar de mediados de febrero.

Según el informe semanal de la Agencia de Información sobre Energía (EIA) publicado este miércoles, las reservas de crudo crecieron 2,4 millones de barriles (mb) al 12 de marzo para colocarse en 500,8 mb.

Estos datos indican que “el mercado comienza a volver a la normalidad luego de la disparada de reservas provocada por la tormenta de nieve en Texas”, observó Bart Melek de TD Commodities.

El mercado parece prepararse para un fuerte aumento de producción de los miembros de la OPEP y sus aliados reunidos en la Opep+.

“Para impedir una brusca subida de precios en el segundo trimestre, es probable que aumenten su oferta a mayor nivel que el alza de la demanda”, estimó Melek.

Eso podría llevar a que “el mercado sufra presiones a la baja en las próximas semanas, de forma similar a lo que ocurrió hoy” miércoles, añadió.

AFP

https://www.lapatilla.com/2021/03/17/petroleo-baja-tras-informe-de-reservas-en-eeuu/

Compártelo:

Related Posts