Seleccionar página

El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció este sábado sobre el descenso de la Virgen de La Chinita, en el estado Zulia. En conmoración de esta fecha de gran valor para los venezolanos, el mandatario pidió la “Reina Morena” siga dando su bendición a todos los ciudadanos.

Guaidó indicó en Twitter (@jguaido) que se une al sentimiento de los zulianos, quienes celebran con gran devoción a la Señora del Rosario de Chiquinquirá. Además, destacó la esperanza en La Chinita algo de gran valor para la ciudad de Maracaibo y toda la entidad.

“Nos unimos al sentimiento, la esperanza y devoción del pueblo zuliano que hoy celebra la bajada de la Virgen de la Chinita. Pedimos que nos siga bendiciendo como siempre y que nos proteja en este momento de dificultades que vive Venezuela”, dijo.

De esta forma Guaidó se pronunció sobre la Chinita y su protección, en medio de una grave crisis humanitaria que afecta al país desde hace varios años. Además, mientras que las condiciones de vida de los ciudadanos empeoran, llegó a Venezuela el coronavirus, que ya cuenta con más de 92.000 casos en todo el territorio nacional.

La Chinita online

Producto de las medidas preventivas para el coronavirus, la fe llegará a los venezolanos a través de las plataformas digitales. El acto que se llevó a cabo este sábado contó con la asistencia presencial de 166 personas, como un protocolo de bioseguridad, pero los feligreses la disfrutaron en una transmisión en vivo.

El último sábado de cada octubre, los ciudadanos se congregaban en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo. En años anteriores se reunían hasta 200.000 personas, pero en esta ocasión estarán desde su hogar.

Con este singular evento online, se dan inicio de las fiestas patronales de La Chinita, en donde los fieles y devotos piden favores. En tal sentido, el próximo 18 de noviembre será la solemnidad, para que luego se realice la misa parroquial y su Aurora, cuando regresa a su camerino.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/pedimos-que-nos-siga-bendiciendo-guaido-envia-mensaje-a-la-virgen-de-la-chinita