Search
Close this search box.

Pdvsa detiene producción de gasolina en la refinería Cardón, según fuentes de Argus

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió la producción de gasolina en la refinería Cardón por una avería en los equipos, reseñó Argus Media. 

La agencia de noticias indicó que la refinería estaba produciendo alrededor de 45.000 barriles diarios de gasolina antes de que una falla del compresor apagara el reformador de nafta. 

La falla de las unidades de suministro de vapor también descarriló el craqueador catalítico fluido, según confirmaron varias fuentes a Argus. 

“Cardón detuvo toda la producción de gasolina a principios del 10 de marzo. Esperamos reiniciar el reformador de nafta y la FCC para fines de la próxima semana si las reparaciones se completan según lo programado”, señaló un gerente de la refinería. 

De igual manera, se conoció que cerraron una de las dos unidades operativas de destilación por “reparaciones menores”. 

Los problemas de la unidad CD-2 en Cardón ha agravado la escasez doméstica de diésel en los últimos años, además de un fuerte déficit en la distribución de combustible en el país. 

El diésel es usado en Venezuela para algunas actividades de generación de energía o transporte pesado. 

La refinería Cardón es parte del Centro de refinación Paraguaná (CRP). El complejo produce alrededor de 30.000 b / d de diésel, cerca de un tercio de la demanda oficial.

Con información de Argus Media 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/pdvsa-detiene-produccion-de-gasolina-en-la-refineria-cardon-segun-fuentes-de-argus

Compártelo:

Related Posts