Seleccionar página

Darse un baño de playa en el Litoral Central para un grupo familiar de cuatro integrantes requiere solo en el pasaje de ida hasta ocho dólares (el equivalente a 4 millones 280 mil bolívares, según la cotización del BCV de este lunes), debido a que los choferes optaron por dolarizar el monto durante la semana de flexibilización 7+7 Plus.

Así lo confirmó la caraqueña Rina Montes, que este fin de semana se vino junto a sus familiares a Playa Coral, en Caraballeda. “Me parece exuberante lo que están cobrando para bajar al Litoral, porque están abusando de la población que realmente quiere tener un momento de distracción”.

Afirmó que el pasaje lo están cobrando en un dólar y medio y hasta en dos dólares solo la ida. “Y para subir (regreso) hasta tres dólares por persona”.

Montes, que no venía a disfrutar de las playas y balnearios de la entidad desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, manifestó que no es sostenible un pasaje a ese monto. “Ni siquiera el sueldo mínimo da para eso y entonces tenemos que hacer un sacrificio bastante fuerte para poder traer a los niños a distraerse un rato”.

Pago en divisas

Otra que pagó en divisas fue Dorys Hernández, quien por fortuna terminó cancelando el pasaje a la mitad porque ella y su grupo familiar bajaron de Caracas de pie en la buseta.

Señaló: “Vengo de Gato Negro y como éramos bastante nos cobraron 200 mil bolívares porque veníamos parados, pero en realidad los camioneteros estaban cobrando un dólar, que lo estaban recibiendo en 450 mil bolívares”.

Tras asegurar que no visitaba Vargas desde diciembre pasado, sostuvo que la el pago en tarifa dolarizada es “carísimo. Son unos ladrones; un pueblo sin ley; no hay orden. Nadie supervisa y vienes bajando y no hubo ninguna alcabala que supervisara lo que estaban cobrando”.

Es importante recordar que desde principios de octubre los ministerios de Transporte y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz aprobaron un pasaje para la ruta Caracas-La Guaira entre 100 mil bolívares la ruta corta Caracas-Catia la Mar; y Bs. 160 mil la larga, correspondiente a la Caracas-Caribe.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/pasaje-dolarizado-entre-1-y-3-dolares-cobraron-pasaje-a-banistas-en-la-caracas-la-guaira