Debido a la crisis venezolana, el Parque Zoológico de Caricuao se ha visto afectado, pues no solo se ve el descuido de los animales, sino también de las instalaciones.
“Lo veo súper deteriorado el parque. Ya no es como antes”, informó a VOA una de las visitantes del lugar.
“Se ve descuidado, en verdad”, afirma otra de las personas presentes en el zoológico. “Se ve que sí le hace falta más cariño hacia los animales”, añadió.
Además, en el lugar donde se encontraban las elefantas Ruperta y Margarita, quienes murieron de inanición, se encuentra sin un animal que las sustituya y el espacio está siendo ocupado por los zamuros.
“Si tenemos una exhibición para albergar cebras, jirafas, antílopes africanos y vemos un caballo. Entonces uno dice, bueno eso no fue diseñado para eso”, informó el biólogo Salvador Boher en entrevista con VOA.
Asimismo, Boher, quien ha trabajado durante 45 años para preservar la fauna en Venezuela, explica que la tendencia en el mundo es que privados administren los zoológicos por el costo.
“Son establecimientos de alta demanda de recursos: personal, alimentos, medicamentos, confort y seguridad”, detalló el experto.
Por su parte, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) denunció el año pasado ser blanco de una campaña en redes sociales que les señalaban de descuidar los animales.
También el ente señaló que “todos los animales contaban con atención permanente, especializada y profesional las 24 horas del día, aun en tiempos de pandemia”.
Fuente: VOA.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/parque-zoologico-de-caricuao-una-referencia-de-la-capital-venezolana-venida-a-menos-por-la-crisis