Seleccionar página

El periodista Jesús Medina publicó este martes un video donde Nicolás Maduro muestra la supuesta cura que encontraron científicos venezolanos para el coronavirus. En tal sentido, el líder del régimen subrayó que la molécula DR-10 era el futuro de la salud, en medio de una pandemia que cuenta con más de 47 millones casos.

“Mira de lo que estamos hablando, DR- 10. Hablando del futuro de la salud, con Drácula”, dijo Maduro.

De esta forma “presentó” el líder del régimen, la supuesta molécula que encontraron en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Sin embargo, Jesús Medina manifestó su escepticismo sobre la “cura” del coronavirus.

“Para los que dijeron que era falsa la imagen que publiqué de Nicolás Maduro, promocionando una supuesta cura para el Covid llamada «DR-10» en un pote de té Liptón y con una calcomanía mal pegada, pareciendo agua del rio Guaire”, dijo Medina.

Este video data del pasado 30 de octubre, cuando se realizó una reunión entre Maduro y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. Cabe destacar que este último tuvo contagiado por el coronavirus y respaldó la calidad del DR-10.

La “molécula” de Maduro contra el coronavirus

El pasado 25 de octubre, Maduro anunció, sorpresivamente, que científicos consiguieron una molécula llamada DR-10 capaz de “aniquilar” el virus. “Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% al coronavirus”, dijo, antes de afirmar que buscaría promoverla como fármaco contra la enfermedad.

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, señaló que todo inició cuando Lacava le habló de una planta con actividades medicinales que estudiaban en Puerto Cabello. Posteriormente, los investigadores del Ivis identificaron la molécula DR-10 y la probaron con células infectadas por el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) manifestó sus dudas sobre el descubrimiento de la molécula. Los académicos señalaron que todavía el estudio no fue publicado en una revista científica y aseveró que no hay pruebas de que la DR-10 sea una cura al coronavirus.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/parece-agua-del-rio-guaire-jesus-medina-sobre-supuesta-cura-contra-el-coronavirus-difundida-por-maduro-video