Seleccionar página

Este martes 23 de febrero, no hubo despacho de gasoil para el trasporte público en Ciudad Guayana, estado Bolívar, por lo que no pudieron prestar el servicio.

Unidades del transporte público en Ciudad Guayana se vieron obligadas a un paro técnico, luego de que este martes 23 de febrero no les despacharan los 40 litros de gasoil que les correspondían. Las diferentes paradas de autobuses colapsaron, con las largas colas de usuarios que esperan poder movilizarse para regresar a sus hogares.

«Tenemos un paro técnico de transporte. El transportista no está parado porque quiere o le da la gana, sino porque no nos han apoyado con el despacho de gasoil. Las estaciones de servicio, hoy no suministraron combustible a las unidades. No tenemos gasoil para trabajar», manifestó Nancy González, representante de la cooperativa Octava Estrella de Guayana.

Recordó que de los 80 litros que les suministraban cuando comenzó la cuarentena en marzo del año pasado, los redujeron inicialmente a 60 y ahora solo les despachan 40 litros de gasoil dos veces a la semana.

«Pedimos una estación de servicio para el transporte público y que nos suministren tanque lleno a todas las unidades todos los días», exigió.

Irregularidades

También denunció las irregularidades en la estación de servicio donde les despachan el combustible.

«¿Qué está pasando ahorita en la estación de servicio? Que están pasando a otras unidades que no tienen nada que ver con el transporte, están pagando una vacuna para que le suministren el combustible. A lo mejor vienen y me meten presa por denunciar esto, pero es así, la verdad hay que decirla. Si no decimos nada es que todo está bien», sostuvo.

Javier Nápoles, chofer, denunció que hay vehículos que actualmente no están prestando un servicio a la colectividad y sí les suministran combustible.

«Nos hemos dado cuenta que en la estación de servicio hay muchas irregularidades, muchos carros llegan a pagar vacuna para que les puedan surtir. Incluso, los carros del gobierno que no se ven en las calles, los Transbolívar, a esos les están surtiendo 100 o 200 litros diarios. Esos aseos en la ciudad no se ven y todos los días a los vehículos del aseo les surten combustible. No puede ser que a nosotros que prestamos el servicio diariamente nos regulan el gasoil a 40 litros», cuestionó Nápoles.

Mario Rodríguez, transportista, exhortó a los sindicatos y el gobernador Justo Noguera Pietri abocarse a la situación. «El transporte está desamparado. Nos pelotean por todas partes y no tenemos respuesta».

Algunos usuarios del transporte público tomaron la decisión de irse caminando hasta sus hogares, lo que implicó recorrer a pie hasta 14 kilómetros o más.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/paralizado-el-transporte-en-ciudad-guayana-por-falta-de-gasoil-video