Seleccionar página

La tradición de los Reyes Magos de la Fundación Pepe Cabrera no para. Son 62 años llevando alegría a los más pequeños, aunque este año con restricciones producto de la pandemia del COVID-19. Y es que no hubo cabalgata y todos debieron incorporar a sus coloridos atuendos sus respectivos tapabocas.

Cruz Sojo, quien personifica a Baltazar desde hace más de 20 años, dijo sentirse feliz y contento por la labor que están haciendo. “Esa es nuestra misión. El hecho de no hacer la cabalgata es porque tenemos conciencia de lo que está ocurriendo en el mundo y no solo en nuestro querido estado”.

Acompañado de Melchor, Gaspar (Jesús Burgos) y la Estrella de Belén (Elio Enríquez), Sojo recordó que este 2021 les tocó cubrirse parte del rostro con los tapabocas. “No pueden ver nuestras sonrisas, pero sí nuestras acciones que son de amor, de buena palabra y entendimiento para nuestros seguidores para que entiendan que no todo puede ser fiesta”.

Reiteró que este difícil momento por el que pasa el mundo a raíz del virus pronto va a pasar. “Pronto saldremos a las calles. La tradición siempre se va a mantener mientras estemos de pie y tengamos vida”.

Sentido mensaje de Melchor

Víctor Burgos, quien personifica a Melchor, aprovechó de enviar un sentido mensaje a las familias sobre la importancia de tomar conciencia sobre el COVID-19 y sobre todo a quedarse en casa para poder superar la pandemia.

“Ya que estamos en pandemia debemos quedarnos en casa porque obviamente, aunque nosotros estamos recorriendo hospitales para llevar una sonrisa a los niños y a las parturientas, estamos conscientes de que hay una pandemia”.

Sostuvo que no se puede abusar de la condición actual que vive el país. “Vamos a cuidarnos todos usando los mecanismos de bioseguridad, de tener el menor contacto posible en la calle y salir a las calles lo justo y necesarios”.

De nada vale que una parte de la sociedad se cuide y otra no, “pues no podremos salir de esto en un tiempo corto”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/pandemia-del-covid-19-impidio-cabalgata-de-los-reyes-magos-de-la-guaira-video