El ministro de defensa del gobierno de la revolución chavista, Vladimir Padrino López, advirtió que lo que ocurre con el contencioso limítrofe de Venezuela por el Esequibo es una amenaza para la región, reseñó Notifalcón.

“La intromisión de las transnacionales en un contencioso que debe ser dirimida por el diálogo político y no por la imposición del dinero, del capital, de comprar jueces y gobiernos, eso puede generar una situación de inestabilidad y se constituye en una amenaza para la región, no solamente para Venezuela, subrayó en el programa Aquí con Ernesto Villegas a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Calificó la situación como “muy delicada (…) Tenemos la firme convicción de que el Esequibo es nuestro (…) Y lo vamos a defender, vamos a defender nuestra postura en todos los planos y por supuesto llevarlo a aquel fraudulento laudo arbitral de 1899, irrito y vulgar”.

Tildó de “situación de facto” lo que ha pretendido imponerse a través mecanismos imperiales al ser asumida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) “a la cual nosotros no hemos dado nuestro consentimiento para actuar pero de facto lo han hecho”.

En cuanto a Colombia, el ministro de defensa añadió que la oligarquía neogranadina “ha emprendido actos de guerra contra Venezuela”.

“Es un asunto que va mas allá de los límites, no sé cómo nosotros vamos a borrar de nuestras mentes esta herida, como vamos a cerrar esta herida, que ha abierto la oligarquía colombiana contra el pueblo de Venezuela contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), contra las instituciones”, señaló al referirse a “una campaña” para sobornar a oficiales venezolanos para obtener información.

«Vamos a ir a denunciar esto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si siguen conspirando contra las FANB», advirtió.

Fuente: Notifalcón

https://www.caraotadigital.net/nacionales/padrino-injerencia-de-petroleras-amenaza-defensa-venezolana-del-esequibo