Search

Padre Arturo Peraza dice que no puede haber cambio sin negociación

Padre Arturo Peraza: Se necesitan más de 200 mil nuevos docentes en el país

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el padre jesuita Arturo Peraza, aseguró que en Venezuela no podrá haber un cambio político si antes no hay negociación entre las partes y se logra una transición en paz, lo que a su juicio no ocurre en este momento, a 20 días de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Este lunes, 8 de julio, escribió varias reflexiones sobre la situación política en el país, en las que habló de la exclusión política y las graves fallas democráticas.

«Si en Venezuela hablara el discurso de la sensatez y no el elogio de la locura, nuestros políticos deberían estar dialogando tanto sobre el proceso electoral en sí mismo como el proceso que se abre posterior al proceso electoral. El tema es garantizar la paz y ésta no se impone»; advirtió en un primer post en su cuenta de la red social X.

Qué debe ocurrir para que haya cambio, según Peraza

Peraza enumeró las condiciones actuales en el país sobre la falta de condiciones democráticas.

«La receta de un modelo económico político de exclusión, ausencia de Estado de derecho y reglas claras, corrupción, mala gestión, estatismo, polarización con el agravante del bloqueo ha dado por resultado el empobrecimiento de la población», añadió el sacerdote, que desde marzo de 2023 fue nombrado como rector de la Ucab, tras el deceso del padre Francisco José Virtuoso.

Para Peraza es necesario superar esas exclusiones para poder generar un cambio.

«Cambio significa superar todos y cada una de estas condiciones y esto no es posible si no se da un proceso de negociación. Termino pues recordando una oración que se hace en el rosario. Virgen purísima y castísima antes en y después del parto hacednos mansos y humildes de corazón», agregó el presbítero.

El 28 de julio habrá elecciones presidenciales en el país. La campaña formalmente inició el pasado 4 de julio y se mantendrá hasta el 25 de julio, tres días antes de los comicios.

Hay 10 candidatos en disputa por Miraflores, entre ellos el actual mandatario y que aspira a una segunda reelección y un tercer periodo, Nicolás Maduro, así como Edmundo González por la Plataforma Unitaria Democrática, entre otros.

The post Padre Arturo Peraza dice que no puede haber cambio sin negociación appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas