Seleccionar página

El rapero español Pablo Hasél, quien recientemente ingresó a prisión en España por injurias contra la Corona y enaltecimiento al terrorismo, llegó a cantar hace dos años en Venezuela, en un show pagado por el chavismo cerca de la frontera con Colombia.

El concierto tuvo lugar el pasado 23 de febrero de 2019, en las cercanías de la frontera con Colombia. Justo del otro lado, se llevó a cabo el Venezuela Aid Live, evento organizado por la oposición venezolana y que tuvo como finalidad obtener recursos para atender la emergencia humanitaria en el país.

El video fue difundido por el ministro de la Cultura de la Administración de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, quien aseguró que Hasél cantó en Venezuela para enfrentar «la agresión imperialista».

Después de ambos conciertos, en la frontera colombo-venezolana se vivieron momentos de tensión ya que Juan Guaidó intentó ingresar junto a los diputados electos en 2015 al país con la ayuda humanitaria, pero fue reprimido por funcionarios de seguridad del Estado y colectivos.

Al final, parte de la ayuda humanitaria terminó quemada, el chavismo acusó a la oposición de financiar a terroristas en Colombia y el rapero Pablo Hasél se encuentra tras las rejas.

Justamente Hasél, quien dice ser de izquierda, está siendo procesado por cuarta vez por la justicia española. Entre su prontuario lirical está la vez que le dijo a un alcalde español, Ángel Ros, «Ángel malnacido, te mereces un tiro. Te apuñalaré, me has arruinado. Te arrancaré la piel a tiras».

En 2011 tuvo problemas con la justicia por sus discursos de odio, en 2017 fue condenado por un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad y en 2018 por allanamiento de local.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/pablo-hasel-canto-en-venezuela-en-un-show-pagado-por-el-chavismo-video