Seleccionar página

“¡Tenemos hambre, quiero carne!”, así gritaba una de las manifestantes que la mañana de este miércoles se sumó a la protesta convocada por la Intergremial de Salud de Vargas y a la que se unieron profesionales de la educación.

La manifestación también sirvió para denunciar las pésimas condiciones en las que están laborando estos profesionales, especialmente en el sector salud, a quienes por si fuera poco les sirven comida con chiripas en el hospital Seguro Social de La Guaira, tal como lo denunció Maryori Díaz, presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad.

“El personal que trabaja en el área de COVID-19 en el hospital centinela José María Vargas de La Guaira recibe una comida pésima. Ellos hacen guardias de 24 horas y les están dando comida con chiripas. Eso no es mentira, es verdad y tengo prueba de ello. El personal de enfermería se molestó y presentó su queja”, declaró.

Agregó que también deben reutilizar los equipos de protección personal, debido a que no son suficientes. “Deben darle rehuso sin poder garantizar su desinfección. Sigue la falla en los hospitales donde faltan insumos y medicamentos”.

Díaz mencionó que en las últimas semanas ha recibido gran cantidad de quejas por parte de estos profesionales cansados de no poder ni siquiera comer con lo que ganan. “Nuestra organización ha recibido quejas múltiples de colegas llorando que dicen que no pueden seguir viviendo así. Con vocación nosotros no comemos”.

“Los trabajadores estamos protestando porque, pueblo venezolano, el salario no nos alcanza ni siquiera para comprar una harina Pan, en el caso de los obreros; y los profesionales no tenemos para un kilo de queso y una harina Pan”, expresó Carolina Uzcátegui, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Vargas.

Abogó por la Venezuela de antes, cuando percibían un salario que les alcanzaba para comer, pero también para la recreación.

En tanto que Ana Mercedes Aponte, docente y diputada a la Asamblea Nacional por Vargas, manifestó su respaldo a la protesta. “Sus derechos humanos están tan lesionados como los educadores. Es imposible que un trabajador de salud a estas alturas cobre un sueldo que ni siquiera le alcance para mantener a su familia”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/otra-razon-mas-para-protestar-comida-con-chiripas-sirven-en-el-hospital-del-seguro-social-de-la-guaira