Seleccionar página

Aiesec es una organización internacional sin fines de lucro, apolítica e independiente, presente en más de 110 países y territorios, dirigida por jóvenes entre 18 a 30 años que trabajan para alcanzar la paz y el pleno desarrollo del potencial humano. Lo logramos a través del desarrollo de cualidades de liderazgo en la juventud y mediante el aprendizaje que obtienen al tomar experiencias prácticas en ambientes retadores.

Junto a organizaciones aliadas, Aiesec tiene diversas formas de impactar a la juventud: vivir una oportunidad de intercambio o ser parte de la membresía. La primera por medio de voluntariados o pasantías profesionales en el extranjero, que no sólo nutren al participante en un ámbito académico, sino también le permiten ser un actor social y conocer nuevas culturas.

Desde 1958, Aiesec está presente en Venezuela, siendo el primer país de América Latina en ser parte de la organización. Este año, crearon un evento online que permitirá a los jóvenes desarrollar ideas, crear estrategias y tomar acción entorno a las problemáticas actuales que afectan al país y al mundo.

Éste será un espacio dedicado a inspirar, empoderar, conectar y aprender de grandes empresas, emprendimientos y ONGs que, aún en circunstancias críticas, apuestan por el desarrollo.

¡Alza tu voz! apuesta por jóvenes que, a pesar de los conflictos, quieren contribuir y desarrollarse. Este evento les presenta herramientas, espacios y conexiones con las que pueden escalar sus ideas y formarse para hacerlas realidad.

Pero los jóvenes no son los únicos protagonistas del evento, contaremos con ponentes y sesiones enfocadas a la discusión de los problemas que vivimos hoy como juventud mediante la visión de diferentes organizaciones de la sociedad civil que hacen vida en nuestro país. Los ponentes en nombre de sus organizaciones alzaran su voz y enseñaran a los delegados a tomar acciones en torno a esa necesidad sentida por la que quieren apostar.

Pueden participar en este evento especial que se realizará de manera online por la plataforma de Zoom, y se estará llevando a cabo los días 14 y 15 del mes de noviembre. Para mayor información, favor dirigirte a: https://aiesec.org.ve/ o a nuestro Instagram @aiesecvenezuela y adquiere tu entrada.

Nota de prensa

https://www.caraotadigital.net/nacionales/organizacion-internacional-por-la-paz-invita-a-los-jovenes-al-evento-alza-tu-voz