Edificios públicos, locales comerciales y residencias han sido obligadas a través de un decreto por parte de la administración Maduro a pintar sus fachadas o muros de color gris. Asimismo, exige que se coloque el logo correspondiente a la campaña de Carabobo que se celebra el próximo 24 de junio.
La ordenanza a través de la resolución 007-2021, explica que se realiza para “regular las condiciones urbanas de ornato y estética a las que deberán someter los entes públicos; y personas particulares a las fachadas, laterales o espacios visibles desde la vía pública de las edificaciones de inmuebles, edificios, bien de uso institucional, residencial o de vivienda, así como los locales comerciales”.
De igual forma, exigen a los ciudadanos a mantener orden y estructuras limpias, así como mantener en perfecto estado las rejas y fachadas de los inmuebles. El decreto también ordena colocar el «vinil autoadhesivo o estampado en pintura».
Este se debe colocar en las rejas o en uno de los laterales de las edificaciones con el logo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Las especificaciones técnicas, explica que deben cumplirse obligatoriamente o las personas pueden ser multadas por no acatarlas.
Además, se da un plazo de 30 días a todos los propietarios y poseedores de inmuebles para hacer las adecuaciones exigidas por el Municipio Libertador; en el marco de “Caracas Bonita”.
En varias partes de la ciudad se han visto refacciones menores a las calles y avenidas, sin atacar de fondo los problemas que existen como la vialidad, el alumbrado, la falta de agua y la inseguridad.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/edificios-publicos-locales-comerciales-y-residencias-han-sido-obligadas-por-parte-de-la-administracion-maduro-de-pintar-sus-fachadas-o-muros-de-color-gris