Seleccionar página

En las últimas dos semanas se ha incrementado el ingreso de pacientes al centro centinela del Táchira, su personal trabaja con las uñas y luchan por seguir salvando vidas.

«Nunca pensamos ver morir tanta gente, porque se ha muerto mucha gente, nadie se imagina creen que es mentira, pero es fuerte, tenemos que seguir batallando con el dolor del alma», indicó llorando Haidee Molina enfermera del área de triaje covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal.

Dijo que siente mucho dolor y tristeza cada vez que se muere un paciente

«No quieren hacer caso lamentando mucho aquí se salvará aquel que tome conciencia y se protegía y se tendrán que morir aquellas personas que no tomen los consejos que le hemos dado», resaltó Haidee Molina.

Relató que durante las últimas semanas de diciembre era impresionante la cantidad de contagiados y que no daban a basto para atender a los pacientes.

«Cuidémosnos, cuidemos a nuestros seres queridos, estemos en nuestros hogares, que el hogar ahorita es un templo sagrado para todos nosotros», añadió.

Pidió a la población salir sólo a lo necesario y cumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Indicó que el trabajo es arduo, agotador y deben redoblarse ante la falta de personal sobre todo de enfermería.

Se han triplicado los casos

Raúl Zegnini coordinador del área de triaje covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal dijo que en las últimas dos semanas se ha triplicado el ingreso de pacientes, acotó que las áreas están colapsadas y cada día hay menos personal.

«Lamentablemente la carpa tiene unas desventajas, no contamos con personal suficiente para cubrir las 24 horas del día, tenemos pacientes que están básicamente en piloto automático a la espera de ser ingresado y eso es delicado en pro de la salud del paciente», destacó Zegnini.

Añadió que día a día se incrementa la demanda de pacientes en el hospital de campaña y que en oportunidades se sienten atados de manos.

«La mano derecha del médico es la enfermera o enfermero si no existe ese brazo articulado como podemos ofrecer la recuperación del paciente en triaje o en los aislamientos».

El galeno resaltó que la mano la situación es muy difícil y que pese a las limitaciones dan el todo por el todo por atender la emergencia causada por la pandemia.

Se conoció que solo en el mes de diciembre ingresaron al centro centinela más de 200 contagiados y más de 100 murieron.

Destacaron que han atendido pacientes de todas las edades y con diversas complicaciones.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/nunca-pensamos-ver-morir-a-tanta-gente-el-duro-testimonio-de-una-enfermera-en-tachira